jueves 18 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Prisión provisional para uno de los cuatro detenidos en los disturbios de Granada

Están investigados por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños

Momento de los incidentes en la calle Reyes Católicos. Foto: Ania Río

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los cuatro jóvenes detenidos en los incidentes ocurridos en Granada el pasado miércoles.

Fuentes del TSJA han informado a ahoraGranada que este joven ha sido enviado a prisión por orden del juez, mientras que los otros tres han quedado en libertad provisional.

Los cuatro están investigados por la presunta comisión de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños. Las edades de los detenidos oscilan entre 20 y 25 años.

Disturbios en el Centro

Los altercados se produjeron a partir de las 20.00 horas después de la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasel, que comenzó en la Subdelegación del Gobierno en Gran Vía y se dirigió hacia el Realejo, donde en la calle Pavaneras se comenzaron a quemar contenedores.

Con posterioridad los incidentes se trasladaron hasta el Centro de la ciudad, en calles y plazas como Bibrambla, Obispo Hurtado o Camino de Ronda, donde se produjeron cargas policiales.

En total fueron hasta 25 contenedores quemados y 30.000 euros en daños al mobiliario urbano en total los cuantificados por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174028