viernes 19 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Prisioneros de un protocolo tan estricto como injusto

El Granada CF se vio en un callejón sin salida por su brote de coronavirus, lo que acarreó jugar en San Sebastián por encima de las circunstancias · Soldado, el único que expresó el sentir del granadinismo en público

El 'Pescao' Fernández fue el encargado de dirigir al Granada CF en el banquillo. Foto: LaLiga

Puede pasar que el poder que en los últimos años han otorgado los clubes a la patronal que los representa a veces puede volverse en su contra. Es más o menos lo que le ocurrió al Granada CF en los últimos días.

El equipo rojiblanco, guste o no, firmó al igual que todos los componentes de la Liga un protocolo anti Covid que es tan estricto como injusto en determinados aspectos, como el hecho de que prime el dinero y lo que mueve un partido de fútbol por encima de la salud de los futbolistas.

Y ahí el Granada CF se vio prisionero por su brote, más allá de que desde e club plantaran cara a la patronal acudiendo al Comité de Competición, lo que derivó en un duro comunicado de la Liga del que habrá que ver qué consecuencias tiene para la entidad.

La gran duda que queda en este escenario es qué ocurrirá de ahora en adelante. Se ha sentado un precedente, que le ha tocado al Granada CF, porque el virus no entiende de colores ni clubes. Y en esas la Liga deberá ser igual de inflexible. O entonces sí se podrá hablar de competición adulterada.

Alineación indebida

Desveló la Cadena Ser en una conversación con el gerente del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, que la determinación de hacer el cambio de Jorge Molina fue consensuada a pesar de las consecuencias que ello puede derivar: partido por perdido y multa económica.

Llegado el caso en el que estaba el choque, 2-0, la situación lo podía permitir, aunque quedaba encuentro por delante. Luego llegó una expulsión de un hombre de la Real Sociedad e incluso un penalti fallado por Machis. Hubiera tenido malafollá el asunto de haber llegado a puntuar en cinco minutos para luego perder en los despachos.

Soldado, con coherencia

En estas circunstancias, el único jugador del equipo rojiblanco que en las últimas horas ha expresado el sentir, que en parte es el de la afición granadinista ante lo ocurrido.

"El sentido común, la empatía y la salud quedó en segundo plano", lamentó Soldado en su cuenta de Instagram, que agradeció a sus compañeros que se quedaron en Granada y a toda la afición que imagina "cómo se pueden sentir".

Es por ello que abogó seguir "sin excusas" después de haber mostrado su felicidad tras haber podido superar la Covid-19 y jugar con siete de sus compañeros, chicos del filial y juveniles para enfrentarse en el partido de Liga: "Agradecerles a los jóvenes todo el esfuerzo que han hecho y ayudarnos en este partido tan delicado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167826