viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Probablemente esta sea la mayor oportunidad que haya tenido”

Adrián Marín y Domingos Quina han sido presentados como nuevos jugadores del Granada CF

Adrián Marín llega procedente del Alavés. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Tras un mercado de invierno a contrarreloj, el Granada CF incorporó a sus filas en el último día a Adrián Marín y Domingos Quina, dos jugadores jóvenes que llegan en condiciones diferentes y que han sido presentados como miembros del primer equipo. El primero en hablar ha sido un Adrián Marín, que se encuentra ante la que “probablemente sea la mayor oportunidad que haya tenido”.

Así lo ha manifestado el lateral izquierdo tras ver su progresión cortada por la falta de continuidad. Pese a ello, el murciano espera “volver a tener esa continuidad y minutos que no he podido tener en otros sitios y que son necesarios para que un jugador desarrolle su potencial”. 

Mientras tanto, Adrián Marín intentará aportar en el apartado de “la libertad con la que pueden proyectarse los laterales a nivel ofensivo”. Para poder hacerlo, tendrá que ganarse el puesto frente a un Carlos Neva que “está a un gran nivel”.

“Somos parecidos, ofensivos, rápidos, tengo que ponerme a trabajar tácticamente”, ha reconocido la nueva incorporación para el carril derecho, “yo soy un poco más físico, pero él está en un estado de forma muy bueno. Vengo a intentar ponerle las cosas un poco más difíciles y sumar para todos”. 

El exjugador del Alavés ya ha podido ver a sus compañeros en acción en una experiencia que ha tildado de “espectacular”. A pesar de que “en el fútbol de élite se da por hecho” ver estampas en las que los compañeros que no juegan reconocen el trabajo de los que hay sobre el campo, el carrilero ha asegurado que “es muy difícil que se llegue a ese punto”.

Tras ejercitarse con sus nuevos compañeros antes del cruce ante el Barcelona, Marín ha tenido ya alguna conversación con Diego Martínez. “Con el tema del partido de Copa, simplemente nos saludamos y fue un rato corto”, ha reconocido sobre su primera charla con el técnico, que “estos días se pondrá más encima de nosotros, tengo ganas de estar a sus órdenes y ver cómo trabaja el equipo”.

“Las instalaciones, la ciudad y los compañeros son increíbles, han superado las expectativas de todo lo que me habían hablado”, ha reconocido. “La bienvenida ha sido inmejorable, tenía la suerte de conocer a algunos compañeros”, ha apuntado antes de señalar nombres: “Soldado del Villarreal, Víctor Díaz y Machís del Leganés, Vallejo de la selección”. “Todos me han allanado el camino, tengo muchas ganas de trabajar con ellos”, ha finalizado. 

Domingos Quina llega tras una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

“Hago cosas que algunos no esperarían”

Junto al lateral ha sido presentado Domingos Quina. El centrocampista portugués ha expresado en inglés lo “contento” que está de unirse al club, que se puso en contacto con él cuando “quedaban quince días de la ventana de traspasos”. “Acepté porque LaLiga es un reto y una oportunidad para seguir creciendo, sé que el club lo está haciendo bien”, ha apuntado.

En lo futbolístico, se ha definido como un jugador al que le gusta “expresarse con el balón”. “Trabajo mucho por el equipo y doy siempre el cien por cien”, ha descrito, “soy un jugador de equipo, pero también hago cosas que algunos no esperarían”.

Ahora, llega a un Granada CF que “parece una familia”. “Trabajan juntos y siempre hay jugadores apoyando al compañero”, ha valorado sobre su nuevo equipo hasta final de temporada antes de reconocer que “me gustaría jugar en España en un futuro”, si bien ha apuntado que “antes de eso tengo que demostrar lo que sé hacer sobre el campo”.

Domingos Quina llega tras una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego. “Ahora me siento bien y fuerte”, ha valorado sobre ello, “quiero unirme al equipo lo antes posible para poder tener algunos minutos”. Para ello, ha confesado que espera “hablar más” con Diego Martínez tras la toma de contacto que tuvieron antes del encuentro frente al Barcelona.

Finalmente, el portugués se ha referido a su precoz marcha a Inglaterra. “Como era tan joven no pensé sobre nada más que en irme a jugar al fútbol”, ha reconocido antes de describir el fútbol de Inglaterra como “más físico”. “Tienes que ser fuerte y pensar rápido, no puedes pararte ni por un solo segundo, estas cosas también me han hecho crecer”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173165