viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Proclamados 27 colectivos candidatos a vocales de las Juntas de Distrito

La relación de asociaciones que reúnen los requisitos legales se publicó en el BOP del 5 de agosto

El Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 5 de agosto publica la relación completa de los 27 colectivos admitidos como candidatos a vocales de las Juntas Municipales de Distrito, un edicto que asimismo incluye el listado de las cinco asociaciones no admitidas a estas candidaturas, por no figurar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas en la fecha en que el BOP anunciara la apertura del plazo de presentación de candidaturas, que fue el pasado 3 de julio.

La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Díaz, ha recordado que, tal como señala el Reglamento de Juntas de Distrito del Ayuntamiento, los distritos en que hayan concurrido más de dos colectivos, -como es el caso de Centro, Chana, Norte, Ronda o Zaidín-, irán a elecciones, dado que cada junta municipal dispone de dos vocales en el órgano plenario.

Según se acordó en el último pleno vecinal, la fecha prevista de votación es el próximo 8 de septiembre. A partir de ahí, una vez elegidos los colectivos y efectuada su proclamación oficial, se seguirá el trámite para la configuración de las ocho juntas municipales de la ciudad, presididas cada una de ellas por un concejal del equipo de Gobierno, e integradas por los representantes vecinales y de los grupos políticos municipales según la representatividad obtenida.

En cuanto a los colectivos que, según el edicto publicado ayer en el BOP, no han sido admitidos “por no figurar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas a fecha de publicación en el BOP del anuncio de apertura de plazo para presentación de candidaturas”, disponen de 10 días naturales “para aportar cuantos documentos consideren de interés y alegar cuanto consideren conveniente”.

El edicto con la relación completa de candidaturas proclamadas y no admitidas aparece en la página 16 del BOP número 148 de ayer miércoles 5 de agosto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45725