jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Producción operística, jóvenes talentos y maestros consolidados componen la temporada del Auditorio Falla

El programa, de 48 conciertos, más los extraordinarios y especiales, convierte a Granada en lugar ideal para escuchar gran música

Producción operística, jóvenes talentos y maestros consolidados condensan la temporada 2017/18 del Auditorio Manuel de Falla. La programación, que incluye 48 conciertos más los extraordinarios y especiales, ofrece al aficionado y al visitante de Granada un lugar "ideal para escuchar gran música" durante nueve meses, ha declarado María de Leyva, concejala de Cultura, en el acto de presentación.

La temporada del Falla transcurre entre el 15 de septiembre y el 26 de mayo del año próximo. El pianista antequerano Ángel Sanzo abre el programa con la magistral y original pieza 'Integral de la suite Iberia', de Albéniz. Otro pianista, Ivo Pogorelich, considerado mundialmente genio y poeta del instrumento, cierra una temporada "abierta, integradora y de calidad para espectadores y músicos", en palabras de María de Leyva. El New York Times escribió de Pogorelich: "Tocó cada nota exactamente, con tal sentimiento, tal expresión que era toda una orquestación, era como si él tocara 200 años por delante de nuestro tiempo".

La apuesta de la concejalía de Cultura por convertir el Auditorio Falla en "un punto de referencia de la excelencia musical en España" es la clave de la nueva temporada. La programación mantiene los tradicionales ciclos de cámara, en colaboración con la OCG; ópera barroca, piano y los especiales de la Alhambra y cia; concierto de Año Nuevo, los encuentros flamencos y Manuel de Falla y el festival de jazz. Pero en esta temporada nacen los ciclos la gran belleza, Granada emerge y el de patrimonio 2017.

El pianista Pogorelich y los Niños Cantores de Viena son las estrellas de la gran belleza. Por Granada emergen desfilarán los creadores granadinos que no han tenido la oportunidad de pisar el auditorio y, sin embargo, han actuado en prestigiosas plazas europeas. El ciclo de patrimonio mundial ha sido pensado para recuperar músicos y voces de momentos poco interpretados; en esta temporada habrá ocasión de escuchar, entre otras, la música de la República.

La Banda Municipal de Música brillará con luz propia con motivo de la celebración de su centenario. Al frente de los sucesivos conciertos programados estarán los directores Pablo Heras-Casado y Miguel Ángel Gómez Martínez, el barítono Carlos Álvarez y las sopranos Sandra Pastrana y Mariola Cantarero.

La presencia de las filarmónicas de Hamburgo y Málaga; de los cantaores Marina Heredia Carmen Linares, Antonio Carmona y José Mercé; el festival internacional de canto coral y los homenajes a Leonard Bernstein, al cumplirse los cien años de su nacimiento, y a José Nieto, compositor cinematográfico, demuestran que Granada sigue siendo la ciudad de la música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99159