sábado 20 abril
SERVICIOS SOCIALES  |   |

Profesionales de los servicios sociales participan en la Escuela de Verano de Diputación

Tres días de actividades bajo el título 'Servicios Sociales, Innovación y Agenda 2030' en esta 25 edición

Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios. Foto: Diputación de Granada

Más de 270 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios han participado en la 25 edición de la Escuela de Verano que la Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, organiza en Almuñécar.

Se trata de tres días de actividades bajo el título 'Servicios Sociales, Innovación y Agenda 2030', que han comenzado este miércoles y que están dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia y de Andalucía. Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado en Almuñécar para inaugurar esta actividad junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el director general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Vidal, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Montalvo, y el secretario de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, Enrique Santiago, que ha participado por videoconferencia.

El presidente ha señalado que el objetivo de las jornadas es reflexionar acerca del trabajo diario de los y las profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios. “Personas que a menudo desarrollan un trabajo poco visible, pero que son fundamentales a la hora de mantener en pie, municipio a municipio, el estado de bienestar del que disfrutamos”, ha subrayado.

Entrena ha afirmado que en estos dos años de paréntesis “se han acumulado temas importantes para reflexionar, y también muchas novedades para abordar”. En este sentido, ha asegurado que la pandemia “ha puesto en valor la importancia de lo público, pero también ha puesto al descubierto las vulnerabilidades del sistema”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206188