jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Profesionales del SAS protestan en Granada contra los "cambios impuestos" en la Bolsa de Empleo Temporal

CCOO exige que cualquier modificación en el baremo "sea negociada y pactada" con los representantes de los trabajadores

Profesionales del SAS se han concentrado este viernes a las puertas del Hospital de Neurotraumatología. Foto: CCOO Granada

Profesionales sanitarios se han concentrado este viernes en el Hospital de Neurotraumatología de Granada en protesta por la decisión “unilateral e injustificada” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de "modificar el procedimiento" de inscripción y de la subida de méritos en la Bolsa de Empleo Temporal.

CCOO Granada ha exigido a la Administración sanitaria que se cumpla el Pacto de Bolsa actualmente vigente, que se publiquen "de inmediato" los listados del corte de puntuación de 1 de octubre de 2021, que se haga el corte de Bolsa de octubre de 2022 y que cualquier modificación en el baremo “sea negociada y pactada” partiendo de que “los méritos ya aportados y baremados no se deben modificar”.

Así, el personal del SAS ha secundado las movilizaciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía y el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada contra “los cambios impuestos” en la Bolsa de Empleo Temporal.

En este sentido, el sindicato ha asegurado que el SAS quiere cambiar el procedimiento de inscripción y de subida de méritos en la Bosa y obligar a las personas inscritas "a registrar de nuevo esos méritos a través de la ventanilla electrónica de profesionales (VEC)". "Esto contraviene la Ley de Procedimiento Administrativo que establece que ninguna Administración puede pedir a un ciudadano o ciudadana documentación suya que ya obra en su poder”, ha afirmado.

Detrás de esta obligación de inscribirse de nuevo y aportar todos los méritos, apuntan desde el sindicato, "se esconde la intención del SAS de revisar todos los méritos ya aportados y baremados y de que algunos de ellos dejen de contar y que otros cambien su valoración en el baremo”, lo que supondría para muchas personas "un vuelco en los listados por los que se selecciona el personal".

“Para muchas de estas personas puede significar irse a la cola de la lista o que no las vuelvan a llamar más”, ha señalado. Mientras tanto, han incidido, los listados de Bolsa correspondientes a los méritos aportados antes de noviembre de 2021 siguen sin publicarse y desde enero de 2022 nadie ha podido inscribirse de nuevo en la Bolsa o aportar nuevos méritos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214662