viernes 19 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

Profesionales sanitarios denuncian la agresión al enfermero del consultorio de Darro

CCOO ha condenado "la violencia física que se produce contra profesionales de la sanidad"

La concentración se ha producido en las inmediaciones del centro de trabajo. Foto: CCOO

Miembros de la Junta de Personal, profesionales del Servicio Andaluz de Salud y la gerencia del área de gestión Granada Nordeste se han concentrado este viernes, junto con vecinos de Darro, en repulsa por la agresión sufrida por el enfermero del consultorio de este municipio granadino el pasado 28 de marzo.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el sindicato CCOO, que ha condenado "la violencia física que se produce contra profesionales de la sanidad pública" y ha exigido al SAS que "tome las medidas necesarias para que estos hechos no se produzcan" y a la población "respeto a los profesionales que solícitamente cuidan de su salud".

Para el responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, "la sociedad debe ser consciente de que los profesionales del SAS, que realizan su actividad asistencial en todos los rincones de Andalucía, se merecen toda la consideración, y que la violencia nunca soluciona ningún problema".

En este sentido, Alonso ha pedido al Gobierno andaluz impulsar medidas para que se considere al personal del SAS como autoridad "a fin de prevenir estos actos injustificados de violencia física y verbal que se han prodigado en los últimos tiempos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88960