viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Profesionales se forman contra la violencia de género en Santa Fe

Entre ellos habrá periodistas, agentes de la Guardia Civil y miembros de la Universidad

El curso se desarrollará entre el 4 y el 10 de diciembre. Foto: aG

El curso se desarrollará entre el 4 y el 10 de diciembre. Foto: aG

Entre el 4 y el 10 de este mes se celebra en Santa Fe el V Curso de Formación para Profesionales que se centra en el ordenamiento jurídico en materia de violencia de género.

Este lunes ha dado comienzo el curso que cuenta con la colaboración de profesionales de diversos campos como el periodismo, la Universidad y el cuerpo de la Guardia Civil. Esta iniciativa forma parte del Plan de Igualdad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Fe que pone el foco en la necesidad de sensibilizar, formar y prevenir ante este tipo de comportamientos, además de reciclar y actualizar los conocimientos de los profesionales de este ámbito laboral. Como novedad, este año se ha abierto la participación del curso a los ciudadanos que tengan interés por participar.

A la inauguración del curso ha asistido el delegado de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha destacado la importancia de iniciativas como esta "en la que se fomenta la formación continua que tan importante es en los profesionales". "Hay que seguir trabajando para erradicar este tipo de comportamientos que tristemente siguen estando presentes en nuestra sociedad y que, además, está evolucionando y adaptándose a las características de las relaciones de las generaciones más jóvenes como es el uso de las redes sociales", ha insistido.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, José María Aponte, ha señalado con este tipo de actuaciones se pretende "seguir dando pasos" hacia la erradicación del "terrorismo" que supone la violencia de género. "Desde el Ayuntamiento damos las gracias a los profesionales que se han interesado en esta actividad, al área de igualdad del Ayuntamiento junto con el Consejo Municipal de Igualdad por la programación y la participación en las actividades. Porque con el concurso de toda la sociedad avanzará a mejor en este tema tan prioritario como es desear y construir una sociedad en verdadera igualdad”, ha asegurado Aponte.

Estos cursos, junto con un festival de cortometrajes, completan una serie de actividades relacionadas con esta temática que se han llevado a cabo estas semanas en Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24007