viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Profesores de los conservatorios de Granada se unen en un concierto benéfico por La Palma

La recaudación íntegra de las entradas se destinará a ayudar a los residentes de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso

Profesores de los diferentes conservatorios de Granada se unen este sábado para realizar un concierto benéfico en apoyo a los afectados por el volcán de La Palma. El auditorio de la Fundación Caja Rural de Granada acogerá el evento a partir de las 19.30 horas.

La iniciativa, organizada por Fundación Caja Rural Granada y la Asociación de músicos voluntarios Sinfonendo, tiene como propósito ayudar con el poder de la música a las personas desfavorecidas, en este caso a los vecinos afectados por la erupción.

En esta cita musical participarán grandes músicos andaluces, con un programa que incluye la interpretación de autores desde Monteverdi o Purcell hasta Iturralde, cerrando con el concierto para piano y orquesta KV 414 número 12 de Mozart.

Esta actuación contará además con una formación de cuerdas creada especialmente para este concierto, 'Camerata Sinfonendo', integrada por profesores entre los que destaca el pianista solista, el cordobés José García Moreno.

Todo lo recaudado en este concierto solidario se destinará a ayudar a las personas que residen en los municipios más afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma: Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200033