jueves 25 abril
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Profesores franceses llegan a Granada para analizar los programas contra el abandono escolar

La delegación compartirá información con un equipo técnico que trabaja en la orientación educativa y en el área de compensación de desigualdades

El delegado de Educación, Antonio Castillo, ha recibido este lunes a la delegación de profesores franceses. Foto: J.M.Grimaldi

Una delegación francesa de profesores se han desplazado hasta Granada para intercambiar experiencias sobre el sistema educativo andaluz.

En concreto, se centrarán en los programas para la integración del alumnado inmigrante, las estrategias de intervención en el ámbito educativo para evitar el abandono escolar en el alumnado de etnia gitana y, en general, sobre las actuaciones con alumnado con necesidades sociales de compensación educativa.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha dado la bienvenida a los profesores galos este lunes.

Así, durante varios días, la delegación compartirá información con el equipo técnico de la Delegación territorial de Educación que trabaja en la orientación educativa y en el área de compensación de desigualdades.

Además, el grupo visitará diferentes centros educativos de la zona Norte de la capital y de la Alpujarra y mantendrá mesas de trabajo con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y con distintas asociaciones granadinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148389