jueves 25 abril
SANTA FE  |   | Redacción aG

Programa de ayudas para jóvenes agricultores en Santa Fe

Favorecerá la creación de empleo y el relevo generacional del sector agrario

El pasado lunes 7 de septiembre se celebró en el Centro Damián Bayón, con gran afluencia de público, sobre todo de jóvenes empresarios del sector agrícola, una sesión informativa sobre el Programa de ayudas a los jóvenes agricultores de la Consejería de Agricultura y Pesca y Desarrollo Rural.

El acto fue presentado por el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral, quien agradeció la presencia a los asistentes y resaltó el trabajo de coordinación de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y la Oficina de Desarrollo local de Santa Fe en la planificación y difusión de esta charla informativa, que ha contado con la colaboración inestimable tanto de la Comunidad de Regantes de Santa Fe como de la Asociación Agraria del Tabaco.

Se contó con la participación del Delegado Provincial de Agricultura y Pesca, Manuel García Cerezo, quien destacó la importancia de estas ayudas al favorecer la creación de empleo, el relevo generacional en la agricultura y el refuerzo de esta como uno de los sectores económicos más importantes en Andalucía. También destacó la ampliación del plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre.

La ponencia corrió a cargo de Juan Manuel Hita, director de la OCA de Santa Fe, quién explicó todos los requisitos necesarios para poder optar a dichas ayudas, así como las cantidades que se concederán y las novedades que incluye esta ayuda respecto a otros años, y destacó además que se podrá contar con la ayuda de las oficinas de la OCA en Santa Fe para resolver todas las dudas y completar la solicitud a todos aquellos jóvenes agricultores interesados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47700