viernes 26 abril
Otura  |   | Redacción aG

Programación diversa durante los cinco días de fiestas en Otura

La localidad celebra sus festejos en honor a la Virgen de la Aurora, en los que no faltarán la actividad sorpresa, la actuación de la Tentación o un concierto de Bordón 4 este miércoles

· Consulta toda la programación de las fiestas de Otura 2019

La localidad metropolitana de Otura inicia desde este miércoles hasta el domingo sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Aurora, para la que se ha organizado una programación diversa para todas las edades.

Las fiestas arrancan en la tarde de este miércoles con el III Duende de la suerte, que premiará aleatoriamente a los vecinos del municipio durante los días de fiestas. El espectáculo 'El mago de Oz' amenizará la tarde en el Día de los más pequeños, con columpios a mitad de precio.

La cena de los mayores es otro de los atractivos en el que además actuará Bordón 4, antes del pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de Jesús Fernández, exjugador del CB Granada. En la medianoche se coronarán los Reyes, Reinas y sus Damas.

El segundo día de las fiestas estará protagonizado por los pequeños en el arranque, con un desayuno infantil y un concurso de dibujo. 29 años lleva Otura organizando juegos alternativos en sus fiestas, que también toman el mando antes de la Feria de Día y el inicio de la V Feria Otura Creativa.

El III Encierro de Sanfermín volverá a amenizar la tarde, en la que también se ha organizado un gran concierto de la Banda de Música Villa de Otura. La Tentación es el gran atractivo de la noche en Otura en la verbena, acompañados de Dj Kokodrilo.

El viernes 6 las fiestas arrancan con un pasacalles a cargo de la Charanga Los Apaches. A él hay que añadir actividades como el gran parque acuático, la fiesta de la espuma o la feria de día.

Pero si por algo se caracterizan las fiestas de Otura es por la actividad sorpresa, que alcanza su quinta edición y este año cuenta con la participación del Gaming Day Otura y Salón Internacional del Comic, en el que los mejores videojuegos de ahora y siempre son protagonistas. Las orquestas Vintash y la Blanco y Negro son protagonistas de la verbena.

Sábado intenso

El penúltimo día de festejos, el sábado 7, es uno de los que llega con más actividades, en el que habrá carrera de cintas en bicicleta, en moto, pasacalles La Vida es Chula dedicado a la mujer, juegos populares infantiles y la tradicional balconada de regalos.

Ese día también se celebra el IV Día de la Mujer en las fiestas en el que se entregarán regalos y la Feria de Día en la Plaza de España será preámbulo de una tarde intensa, en la que habrá tiro a la cuerda, concurso de parejas de sevillanas, el tobogán gigante, la carrera de cintas a caballo y la V Feria Otura Creativa.

La Carrera Urbana de Atletismo, que alcanza su décimo octava edición, la actuación estelera de la Asociación de Baile Menta y Canela y el castillo de fuegos artificiales completan el penúltimo día, en el que las orquestas Vintash y Roma amenizarán la verbena.

Ya el último día de fiestas comenzará con el repique de campanas anunciando el día de la Virgen de la Aurora, antes de la misa concelebrada. La feria de día volverá a ser el punto de encuentro para todos los vecinos amenizada por Manolo Salazar y con el gran concierto a cargo del coro rociero Sones de Otura. Ya por la noche llega la procesión de la patrona y la verbena amenizada por la Orquesta Roma.

A por la "diversión" en el municipio

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha explicado que estos días el municipio y los visitantes están convocados a la "diversión" en unas fiestas que son "el mejor testigo de las tradiciones, sentimiento de municipio y expresión alegre".

"Como alcalde, renuevo mi compromiso de seguir trabajando para que los otureños vivan mejor, en un municipio que avanza, que afronta el futuro con optimismo y que entre todos estamos transformando", ha afirmado.

Del mismo modo ha recalcado el "buen trabajo" de la Concejalía de Fiestas y ha agradecido el esfuerzo de cuantos participan en la preparación de las fiestas, como son la Comisión, los empleados municipales, la Policía Local, Proección Civil y los establecimientos que colaboran.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144508