jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Un parque 'no apto' para niños

Los desperfectos en el Federico García Lorca de Cijuela lo han convertido en un lugar "peligroso" para los menores

‘Prohíbido’ el paso a menores

Tornillos de punta, cigarrillos por el suelo, baldosas en mal estado, y agua corrupta en el Parque Federico García Lorca en Cijuela. Foto: AG

Tornillos de punta, vallas rotas, moquetas arrancadas, suciedad en las jardineras, en el agua del estanque y pintadas por todas partes. Este es el panorama que se encuentran, día sí y día también, los padres que quieren hacer uso del Parque Federico García Lorca de Cijuela. Ubicado en el centro del pueblo, este enorme espacio, concebido como punto de encuentro para pequeños y mayores, se ha convertido, dicen los vecinos, en uno de los “botellódromos” oficiales del municipio.

Es por eso que los cijueleños con menores a su cargo, denuncian el “pésimo estado” en el que está. “De ser un lugar de recreo, ha pasado a ser el sitio de reunión de muchos jóvenes que beben litronas y fuman. Un escenario nada apropiado para los niños”, aseguran los afectados que, por temor a represalias, prefieren mantenerse en el anonimato, y no saben ya qué hacer “para arreglar la situación”.

“No es normal que haya cristales rotos por todas partes con los peligros que eso puede entrañar para los chiquillos que, precisamente por serlo, no paran quietos y lo cogen todo. Hay pintadas obscenas repartidas por cada uno de los muros del parque, la suciedad en todo el sitio es evidente pese a la cantidad de papeleras que hay colocadas, casi a cada paso. Además, de todo esto, y por si fuera poco, el agua del estanque está extremadamente descuidada y las vallas que lo rodean rotas, lo que podría provocar que algún niño se cayera en cualquier descuido. No hay un mantenimiento adecuado de este cercado y es una pena porque es un espacio bonito y amplio para el esparcimiento”, comentan desilusionados los vecinos en cuestión.

De este modo, piden al Ayuntamiento de Cijuela que tome “cartas en el asunto” porque es preciso que se establezcan “mayores medidas de seguridad para los niños” y se cuide “como es debido, ya que los principales usuarios son los menores”.

 

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2836