jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Promover la creación de equipos de fútbol femeninos, una nueva apuesta deportiva de la Junta y la Federación

Esta iniciativa del fomento del deporte femenino ya fue reconocida en los Premios Inspira 2019

Presentación de la iniciativa para fomentar el fútbol femenino. Foto: JA

La Junta de Andalucía y la Federación Granadina de Fútbol colaboran en un proyecto pionero para formar equipos de fútbol femeninos en 25 colegios granadinos, según informó el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, tras la reunión informativa que mantuvo el presidente de la entidad deportiva, José Manuel Molina Maza, y equipos directivos de centros educativos.

Según el delegado, la Junta promociona el deporte en general y, en concreto, el deporte femenino para que “cada vez más niñas y mujeres disfruten de la actividad física y sus beneficios y también como futuras salidas profesionales como el arbitraje, la gestión o la formación”.

Esta iniciativa del fomento del deporte femenino ya fue reconocida en los Premios Inspira 2019, que reconoció a la Federación Granadina de Fútbol por promover la creación de equipos de fútbol femeninos, que son entrenados por jugadores del Granada, en en cinco colegios de la capital: CEIP Sierra Nevada, CEIP Alcazaba, CEIP Andrés Segovia, CEIP Fuente Nueva y CEIP Elena Martín Vivaldi.

Castillo anima a los centros educativos a participar en el programa de promoción del fútbol femenino para que cada vez sean más alumnas las que practiquen deporte y un estilo de vida saludable. “El programa es una magnífica oportunidad para que las alumnas estén federadas, se formen y conformen equipos en cada centro escolar para llegar a competir”, indica el delegado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146930