viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES  |   | Europa Press

Promoverán iniciativas en apoyo a las reivindicaciones profesionales de la Guardia Civil

Los representantes del Instituto Armado que se movilizarán este sábado en Madrid, han trasladado las "condiciones indignas" a las que se ven sometidos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y otros miembros de la dirección provincial socialista han mantenido este viernes un encuentro con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Granada para analizar las demandas del colectivo y estudiar posibles respuestas en el que se han comprometido a promover iniciativas en apoyo a las reivindicaciones profesionales de este sector.

Según ha informado el PSOE a través de un comunicado, los representantes del Instituto Armado, que se movilizarán este sábado en Madrid, han trasladado las "condiciones indignas" a las que se ven  sometidos, en muchos casos, por la falta de medios y la privación que  padecen de derechos fundamentales como el de la libertad de expresión  o el derecho de asociación o reunión.

De hecho, "la reclamación de mejoras legítimas en las condiciones de los agentes ha conllevado la imposición de severas medidas disciplinarias por parte del Ministerio del Interior", han apuntado.

La secretaria de Organización del PSOE y candidata socialista al  Congreso, Elvira Ramón, ha trasladado el apoyo de su formación y ha  avanzado que su partido presentará iniciativas en las cámaras y en los  ayuntamientos para que el futuro Gobierno de España atienda sus  demandas y promueva la modernización y democratización del cuerpo.

Ramón ha lamentado que muchos agentes se vean obligados a "soportar amplias jornadas de trabajo incompatibles con el servicio extraordinario y especial que prestan" y así, en consonancia con las demandas de la AUGC, los socialistas exigirán en sus iniciativas que el Gobierno garantice condiciones dignas y medios modernos para los agentes y que  atienda las reivindicaciones que abogan por una reforma que permita que éstos se expresen en libertad y defiendan sus derechos sin el peligro de sufrir represalias.

"Es necesaria una Guardia Civil moderna, democrática, al servicio de toda la sociedad y no al de unos pocos privilegiados", ha indicado la dirigente socialista quien se ha comprometido, entre otras medidas, a trabajar para que las asociaciones puedan expresar y trasladar sus demandas a la sociedad civil.

Por último, ha avanzado que su formación trabajará por promover  cuantas iniciativas sean necesarias para que los agentes puedan ejercer  su trabajo en condiciones dignas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52569