miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Proponen al Gobierno local reservar un carril para bicis en calles cuya anchura lo permitan

La propuesta del PSOE busca una alternativa "sostenible, no contaminante y que garantice el distanciamiento social" en esta época

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha propuesto al Ayuntamiento de Granada que se reserve un carril para bicicletas en aquellas calles que por su anchura lo permitan, "en una apuesta decidida por un transporte sostenible, no contaminante y que garantice el distanciamiento social".

A través de una nota de prensa, Cuenca ha expresado también su agradecimiento al equipo de Gobierno por "hacer suyas" las propuestas socialistas en materia de peatonalización.

En este sentido, el socialista ha hecho hincapié en que este carril bici que proponen se debería implantar "en todas las calles que sea posible", aunque han puesto de ejemplo Gran Vía, Camino de Ronda o la avenida de la Constitución.

"Tenemos que aprovechar esta nueva situación para reducir contaminación y favorecer un medio de transporte que ha cobrado protagonismo como medida de prevención contra el Covid-19", ha explicado Cuenca.

Para ello, desde el PSOE se ha insistido en que "no hay que esperar" al lunes, sino que sería necesario que estas medidas "se implanten desde este fin de semana" para garantizar la seguridad de los granadinos durante el horario de paseos y deporte.

El socialista ha remarcado que “es imprescindible" que se dibuje en la calles de Granada un nuevo sistema de carriles bici que permita ofrecer una alternativa "segura, real y cómoda a nuestros desplazamientos".

En este sentido, se ha referido también a la necesidad de abordar esta ampliación de carriles bici al Área Metropolitana “con el objetivo de que los desplazamientos en coche cada vez sean menores”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería