lunes 1 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Proponen 'anillos verdes' en el Área Metropolitana que complementen al proyectado en la capital

Cs considera que la Diputación de Granada debe fomentar este tipo de proyectos con otras acciones paralelas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha registrado una moción en la que ha defendido la creación de una serie de anillos verdes en los municipios del Área Metropolitana granadina.

La intención es que “complementen e intensifiquen" los efectos positivos del Anillo Verde que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Granada en la capital y que prevé la plantación de 200.000 árboles hasta 2031.

Rodríguez considera que este tipo de iniciativas hay que "replicarlas y extenderlas" al mayor número de localidades del Cinturón granadino y el resto de la provincia, de modo que los beneficios medioambientales "crezcan exponencialmente para todos los granadinos".

Asimismo, ha señalado que además de la creación de un programa de apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Granada para la reforestación de los municipios, desde la institución provincial pueden promocionarse “otras actividades verdes”.

Entre ellas se encuentran el establecimiento de un Plan de plantación de árboles por parte de escolares, articulado a través de los centros educativos, y la creación de eco huertos en los colegios e institutos granadinos.

“El cambio climático es una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible.  Y aunque representa uno de los principales retos ambientales con efectos sobre la economía global, debido a su situación geográfica y sus características socioeconómicas, afecta especialmente Granada y su provincia”, ha explicado el diputado provincial de Cs.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería