jueves 28 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen aumentar los espacios culturales en Huétor Vega y dar un impulso a las asociaciones

El grupo municipal de IU Equo sugiere el uso de varias aulas del parvulario para actividades culturales

El grupo municipal de IU Equo Huétor Vega ha reclamado la creación de una “cantera cultural”, ya que la Rondalla, la Banda de Música y el Coro Rociero “no tienen la inscripción de jóvenes promesas”.

Es por eso que han sugerido la organización de actividades que fomenten "que los jóvenes sigan apostando por la cultura local”. Según el coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, los espacios destinados para su desarrollo no son suficientes. "Muchas asociaciones en lugar de ensayar siempre en el mismo sitio, tienen que desplazarse continuamente a otras estancias", ha explicado.

Además, Fernández ha propuesto el uso de las aulas de parvulario, en el que previamente habían solicitado que el consistorio habilitara un vivero de empresas, “para diseñar un espacio cultural”. De este modo, han solicitado que, para solventar el problema de los espacios, “proponemos que se habiliten de forma inmediata un mínimo de tres aulas para el uso por parte de colectivos y asociaciones”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de IU Equo de Huétor Vega, Vladimir García, ha defendido la actividad de los colectivos culturales como “un pilar que no solo debemos proteger, sino preservar y potenciar”. Así, ha anunciado la propuesta que han presentado y que apuesta porque los colectivos “abanderen” las efemérides.

García ha estacado que las asociaciones y colectivos “tienen que tener la voz cantante” en la feria del libro y las fiestas locales y patronales, y el Consistorio ha de sufragar los gastos de las actividades que proponen.

Otras de las propuestas aboga por facilitar las dependencias municipales para las celebraciones e invitaciones a grupos y “diseñar espacios para que los colectivos que lo necesiten puedan guardar su material e instrumentos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212806