jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Proponen bonificar el IBI un 90% para las familias numerosas especiales de Armilla

Vox presenta una moción para que además se bonifique del 50% al 75% a familias numerosas

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Armilla ha planteado una moción para que las familias sean el eje de las políticas municipales, por lo que ha propuesto bonificar hasta el 90% el recibo del IBI a las familias numerosas especiales, una medida que "no supone una reducción significativa de los ingresos", pero sí un "beneficio grande" a las familias sujetas de esta bonificación.

“Estamos acostumbrados a observar cómo muchos políticos se acogen a los límites máximos que marcan las leyes en cuanto sueldos públicos y, sin embargo, cuando de beneficios o bonificaciones fiscales se trata encontramos reparos en ocasiones desde las administraciones públicas”, han señalado desde la formación en Armilla.

Por esta razón se ha propuesto al resto de partidos modificar la ordenanza con el pertinente estudio económico para elevar del 50% al 75% la bonificación a familias numerosas y al 90% las numerosas especiales.

VOX también reclama elevar el máximo de renta de 38.000 euros a familias numerosas en los requisitos para la bonificación de la tasa de recogida de basura y residuos sólidos urbanos  a 50.000 y elevar la bonificación del 50 y 75% para familias numerosas y numerosas especiales a 75 y 90% respectivamente.

“Tenemos cada vez impuestos más altos, gastos cada vez mayores en suministros tanto de electricidad como de calefacción y tenemos claro que debemos luchar por el entorno familiar y asegurar que podamos reducir estos gastos que tanta importancia tienen en el día a día de las familias”, ha señalado la concejal Maricruz Lozano.

“La ley permite elevar las bonificaciones en el IBI hasta el 90%, un beneficio que hará más fácil llegar a fin de mes a las familias. Esperamos contar con el apoyo del resto de grupos municipales en una medida que consideramos muy importantes”, ha concluido Gustavo de Castro, portavoz de este partido en el Ayuntamiento armillero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221376