viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Proponen conmemorar cada mes de enero la vinculación de Pinos Puente con el descubrimiento de América

El grupo municipal de Vox pide que se organicen conferencias, ofrenda floral ante el monumento a Cristóbal Colón e izado de la bandera de España y de las naciones hispanoamericanas

El portavoz de VOX en Pinos Puente, Antonio Duarte, ha reivindicado la importancia histórica de la localidad, ligada al descubrimiento de América, y ha reclamado un mayor interés por parte del Ayuntamiento para fomentar este patrimonio cultural.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa y ha reseñado que fue en Pinos Puente donde los emisarios de los Reyes Católicos encontraron a Cristóbal Colón para comunicarle el interés de la Reina Isabel por la expedición colombina, según está documentado por distintos historiadores.

“Cualquier municipio que hubiese tenido el privilegio de haber sido testigo de estos hechos históricos hubiese hecho gala de ellos, promocionándolos”, ha argumentado Duarte.

Por este motivo, desde Vox han registrado una moción en la que proponen celebrar esta efeméride la última semana de enero, fecha en la que las fuentes aproximan este acontecimiento. “Solicitamos celebrar cada año la 'fiesta del alcance’ -como se llamaría esta conmemoración-, con conferencias sobre el descubrimiento y la Hispanidad, con una ofrenda floral de forma solemne ante el monumento a Cristóbal Colón y con el izado de la bandera de España y de las naciones hispanoamericanas en una plaza relevante del municipio, además de recuperar ‘la ruta de la tapa colombina’ durante ese último fin de semana de enero”, ha explicado el concejal.

“Si un pueblo no reivindica su historia está condenado a morir, por eso solicitamos que este hecho no quede en el olvido”, ha reclamado Duarte resaltando "la oportunidad" que supondría para la localidad recuperar la memoria de este acontecimiento histórico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209054