miércoles 24 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen crear una red de senderos verdes y saludables en Huétor Vega

La iniciativa también plantea la restauración paisajística a través de la plantación de especies arbustivas o arbóreas, con especial interés en áreas recreativas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la creación de una red de senderos verdes y saludables que cuenten con interés paisajístico en la localidad, máxime en un momento en el que los desplazamientos y movimientos de los hueteños se han multiplicado dentro del municipio como consecuencia de las restricciones impuestas por el Covid-19.

El PSOE presentará una moción que solicita también al Ayuntamiento que inste a la Delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada a llevar a cabo una serie de actuaciones como la agilización del proyecto de acondicionamiento de la Cañada Real para el uso y disfrute de la ciudadanía, la implantación de equipamientos de uso público o el acondicionamiento del camino para uso mixto de cicloturismo-senderismo.

La iniciativa también plantea la restauración paisajística a través de la plantación de especies arbustivas o arbóreas, con especial interés en áreas recreativas, zonas de descanso o miradores, así como la conservación y mantenimiento de riegos y el arreglo de aquellos elementos deteriorados que estén en el medio forestal.

Del total de diez puntos que recoge la moción, cabe destacar también la propuesta para que el Ayuntamiento de Huétor Vega trabaje con el de Monachil en el proyecto de recuperación de las riberas o márgenes del río Monachil, o el impulso a un enlace mediante un sendero verde que transcurra por el camino 'Las Huertas' hasta llegar a la localidad monachileña.

Asimismo, el PSOE pide que se promueva una zona recreativa de ocio familiar en el entorno del Cortijo del Corzo o que se lleven a cabo una serie de mejoras en el entorno del Camino de los Neveros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173875