jueves 28 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Proponen dedicar una calle de Monachil al exalcalde José Sevilla

El PP en la localidad metropolitana ha recalcado que su fallecimiento deja "un importante legado que debemos reconocer"

Vista panorámica del municipio. Foto: PP de Monachil

El PP de Monachil ha presentado una moción en la que pide "que se reconozca" la labor del ex alcalde de la localidad metropolitana, José Sevilla, recientemente fallecido. Para ello, han propuesto que se dé su nombre a una "calle importante" del municipio.

Así lo han señalado los 'populares' en una nota de prensa, en la que han resaltado "su labor y trayectoria como alcalde". Por su "ejemplar contribución en defensa de la democracia", han pedido en Pleno que, a título póstumo, una de las vías de Monachil tome el nombre de Calle Alcalde Pepe Sevilla.

La portavoz del PP en la localidad, Cristina Marín, ha resaltado que José Sevilla fue el primer alcalde de la democracia y su mandato se extendió hasta 1999. “Es un alcalde que forma parte de la historia de Monachil y que deja un importante legado que debemos reconocer a él y su familia”.

La edil ha destacado la "importante labor" que llevó a cabo para "impulsar el desarrollo de la estación de esquí de Sierra Nevada" durante su mandato. “Tenía por delante el reto de construir todo un pueblo y lo consiguió con la transformación que supuso bajo su mandato en el municipio la creación del Polígono Las Canteras, la construcción de la Urbanización de los Llanos, o el equipamiento en la localidad de las infraestructuras e instalaciones necesarias para los servicios municipales”, ha apuntado.

La popular ha remarcado que promovió la construcción de la Casa de la Cultura de la localidad, donde como el mismo decía, “todos tenemos un instrumento de primera calidad para crecer en cultura, es decir para crecer como personas”.

Se le otorga también al edil fallecido la creación de la Banda Municipal y Escuela de Música, de llevar a cabo el Hermanamiento de Monachil con Casia a través de Santa Rita y difundir activamente la labor de los Agustinos Recoletos, según han destacado los 'populares'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194341