jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

Proponen formar en prevención de riesgos a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Atarfe

IU está realizando una ronda de cara a las Elecciones Municipales para recabar ideas de cara al programa

IU está manteniendo encuentros para abordar parte de su proyecto en Atarfe. Foto: IU

IU ha planteado que el Ayuntamiento de Atarfe forme en prevención de riesgos laborales a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la localidad y cuyo servicio es ofrecido por el Consistorio metropolitano.

La formación está realizando una ronda de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo para incluir en el programa todas las propuestas de los habitantes del municipio.

Por eso, la coalición se reunió con este colectivo, “muy feminizado y precarizado laboralmente”, como ha manifestado la candidata a la alcaldía por IU, Jennifer García. “Es indispensable para las trabajadoras sentirse apoyadas por parte de la empresa, que en este caso, es el Ayuntamiento”, ha indicado.

Una de las propuestas en las que más se ha incidido es que “las auxiliares tengan en su poder la hoja de prestaciones de los usuarios para poder ejercer su trabajo según lo que la trabajadora social vea necesario para cada uno de ellos”.

Desde Izquierda Unida también ven “necesaria la formación en prevención de riesgos laborales”. García ha explicado asimismo que lo mejor es que el servicio de estas trabajadoras se reparta por los diferentes distritos del municipio para que “se organice y sea más eficaz el tiempo asignado a cada usuario, aprovechándolo al máximo y sin perderlo a causa de los desplazamientos de un sitio a otro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223835