viernes 21 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Proponen habilitar espacios propios para los ensayos de las bandas de música cofrade en Granada

Ciudadanos considera “necesario” corresponder a la “importante labor que estas agrupaciones realizan para la reactivación del turismo en la ciudad”

El coordinador provincial y candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha propuesto “habilitar espacios propios para los ensayos regulares de las bandas de música cofrade de la ciudad durante todo el año, y no sólo en Semana Santa”. Y ha apostado por corresponder a la "importante" labor que estas bandas de música realizan para la "reactivación del turismo, la cultura y el patrimonio en la ciudad”.

En este sentido, Salvador ha hecho hincapié en que los miembros de estas bandas tienen una vocación clara de contribuir con Granada, "pero durante todo el año cuentan con unas pésimas infraestructuras disponibles para ellos”. "Estas bandas tienen que ensayar en parques públicos o debajo de puentes, pasando frío y en malas condiciones, pese a que el trabajo de los músicos es una pieza fundamental en la creación de la banda sonora de la singular Semana Santa granadina”, ha continuado.

El candidato a la Alcaldía de Granada ha señalado que esta propuesta, junto con la puesta en marcha de la 'Ruta Cofrade de Granada', "destaca el papel de agente activo de creación de riqueza para la ciudad que para C's tienen las tradiciones".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería