jueves 25 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen instalar toldos y árboles autóctonos para frenar las temperaturas en Huétor Vega

El PSOE de la localidad ha logrado la aprobación de la propuesta en el pleno municipal, con la abstención del Gobierno local

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la instalación de toldos móviles y la siembra de árboles autóctonos para paliar los efectos de las olas de calor causadas por el calentamiento global en calles, plazas, parques, centros educativos y en el Centro Infantil Mirador de la Vega.

Una medida con efectos “muy positivos” que, según la portavoz socialista Carolina Higueras, “facilitará a la ciudadanía el tránsito en las vías del municipio para realizar compras, gestiones y disfrutar más tiempo de los espacios de ocio”.

La iniciativa, aprobada en pleno con la abstención del PP y Ciudadanos, ha sido presentada por el PSOE en los últimos tres años, "a pesar de que se está implantando en numerosos municipios metropolitanos", ha criticado Higueras, para señalar "la desidia y la poca sensibilidad de quién gobierna el municipio”.  

En este contexto y con el fin de que Huétor Vega sea un municipio afable, ecológico y sostenible, donde predominen las zonas verdes y el arbolado autóctono y no el cemento, los alcorques vacíos de los árboles y el asfalto, el grupo municipal socialista además ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de plantación de árboles autóctonos para que sean la sombra necesaria del mañana, rellenando la gran cantidad de alcorques vacíos, consecuencia de la tala de decenas de árboles que no se han repuesto y que ha dejado las calles sin sombras.

Así, Higueras ha explicado que la ubicación estratégica de los árboles puede ayudar a enfriar el aire entre 2º y 8º reduciendo el efecto urbano de “isla de calor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211598