jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Proponen la creación de un vivero de empresas para paliar los datos de desempleo en Huétor Vega

IU-AS-PG planteará tres mociones en el próximo pleno ordinario en el Ayuntamiento

El grupo municipal de IU-AS-PG en Huétor Vega presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento tres mociones con el fin de poner de relieve las necesidades del municipio y buscar soluciones ante ello.

La primera versa sobre el "principal problema" de un municipio con más de 1.200 desempleados, el empleo. Para dar respuesta el grupo municipal propone entre otras acciones la creación de un vivero de empresas, un banco de tierras para huertos sociales, crear puestos para solventar las deficiencias que el municipio presenta en seguridad o en las conserjerías de los colegios municipales, ha informado la organización en una nota.

La segunda plantea un posicionamiento del Pleno frente a la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como 'Ley Mordaza' para solicitar al gobierno de la nación su retirada de la misma, la apertura de un debate franco entre los diversos grupos políticos del Congreso sobre este tema y el exigir la dimisión de Ministro de Interior.

La tercera busca dar respuesta a uno de los principales problemas que ha generado esta crisis que padece los sectores más débiles de la sociedad, la malnutrición infantil. Para minimizar este mal se propone la creación de partida económica para la creación de vales para la compra de comida infantil y materiales de aseo, además del compromiso expreso del consistorio para que en Huétor Vega no se produzca ni un caso de malnutrición infantil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45050