viernes 10 abril
Huétor Vega  |   | Redacción AG

Un 'banco de la amistad' en Huétor Vega para “luchar contra el acoso escolar”

Se colocaría en todos los centros educativos del municipo“para fortalecer los valores de la convivencia, entre otros, desde edades tempranas”

El grupo municipal socialista ha concebido esta iniciativa que ha contado con el apoyo del resto de grupos municipales. Foto: aG

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha propuesto la instalación de un 'banco de la amistad' en todos los centros educativos del municipio, para "luchar contra el acoso escolar y fomentar la solidaridad entre el alumnado”.

La portavoz socialista en el Consistorio hueteño, Carolina Higueras, ha explicado que esta iniciativa socialista, que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal, propone la colocación de un 'banco' en el patio de los centros escolares para combatir la soledad de algunos niños en el recreo y, por tanto, luchar contra el acoso escolar.

Se trata de un banco singular para que el alumnado, tras participar en talleres formativos sobre el acoso escolar, lo identifique como un espacio de ayuda, para cualquier niño que se sienta triste, solo o tenga algún problema. "El objetivo es incentivar la cooperación entre escolares y trabajar la convivencia desde edades tempranas", ha añadido Carolina Higueras.

Así, ha calificado de “fundamental la colaboración municipal con todos los miembros de la comunidad educativa con el fin de apoyar el magnífico trabajo que desde los centros escolares se viene haciendo en esta materia”.

El grupo Socialista tiene claro que desde el Ayuntamiento se debe animar a la comunidad educativa a que participe en esta sencilla acción inculcando el significado y valores que persigue el 'banco de la amistad' para que “entre todos se pueda seguir fortaleciendo la educación de las actuales generaciones de niños que serán los ciudadanos del mañana”, ha resumido la socialista.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería