jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Proponen llevar el conflicto de los comedores de la zona Norte a San Telmo

UGT considera que es necesario protestar ante la sede presidencial andaluza ante la "inacción" de la Junta

El sindicato UGT de Granada va a proponer a los trabajadores, delegados de personal y padres afectados por el conflicto de los comedores de la zona Norte llevarlo hasta el Palacio de San Telmo en Sevilla, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía ante su "inacción".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que el pasado 8 de octubre la institución regional "se comprometió" a buscar una "solución inmediata aunque fuese provisional" que permitiese la apertura de los comedores de los centros educativos concertados en la zona Norte de Granada, "una de las más desfavorecidas".

Pese a que se suspendieron las movilizaciones, la Junta "no ha hecho nada por la apertura de estos comedores", motivo por el que en un encuentro que se celebra este jueves entre las partes el sindicato quiere llevar la protesta hasta Sevilla.

Según ha informado Juan Francisco Martín, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, en muchos casos "el almuerzo que dichos comedores escolares realizaban (unos 300 alumnos y alumnas), era su única comida del día, y que la plantilla de dichos comedores no está trabajando".

El representante de UGT ha considerado que la Junta de Andalucía "está privando" a estos niños de un derecho básico como es la alimentación. Al Sindicato, ha afirmado Martín (UGT), "le preocupa mucho esta situación" ya que se trata de un caso de "emergencia social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50419