viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Proponen que el centro cívico de la zona Norte tome el nombre de Encarna Olmedo

La granadina destacó por su entrega en el desarrollo de este distrito entre los 70 y los 80

Los ediles Ana Muñoz, Nuria Gutiérrez y Jacobo Calvo, junto al defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín, en la reunión. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto, en respuesta a la petición realizada por colectivos vecinales y sociales y el defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, que el centro cívico de la zona Norte pase a llamarse Encarna Olmedo, persona fallecida recientemente y que “era muy querida por su trabajo y entrega a los más vulnerables”, según la concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas.

La edil, tras reunión mantenida, junto a los concejales de Participación Ciudadana, Nuria Gutiérrez y el edil y portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, con representantes de colectivos vecinales del distrito Norte y el defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha informado de que el equipo de Gobierno propondrá a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada que el mencionado equipamiento de la ciudad pase a denominarse con el nombre de la “reconocida activista, que tanto amó y luchó por los intereses de este distrito”.

Se trata de una decisión con la que el Ayuntamiento, además de dar respuesta a una propuesta que cuenta con respaldo unánime de la Junta Municipal de Distrito de Norte, pretende “rendir homenaje a la que es considerada, sin lugar a dudas, alma de la zona Norte, por todo lo que amó, luchó y trabajó para reivindicar mejoras en este barrio”, ha indicado.

Encarnación Olmedo falleció el pasado 3 de junio y destacó por su activa entrega e implicación con el desarrollo del distrito Norte desde la década de los 70 y 80, años en los que a través de la asociación de adultos de Cartuja trabajó para mejorar la situación económica, cultural y social del barrio y que, “junto a otros muchos, luchó para convertir las causas de la zona Norte en las causas de Granada”.

Tras señalar el “vacío” que el fallecimiento de Encarna Olmedo ha dejado en todo el movimiento vecinal y asociativo de la ciudad, Ana Muñoz ha indicado que la nueva nomenclatura del centro cívico servirá para recordar y honrar en el nombre de Encarna Olmedo a “todas las personas, mujeres y hombres que han luchado por su barrio”.

En este sentido, ha indicado que la propuesta se enmarca dentro de la decisión del Gobierno municipal de reconocer el trabajo realizado por los vecinos en defensa de la mejora de la calidad de vida en sus barrios, “como fue el caso de otorgar el nombre de Isidro Olgoso, al centro cívico del Zaidín, o bien en el que ahora estamos trabajando en Chana para rendir homenaje a Amalia Carvajal ”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188568