miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Proponen que los olivos propiedad del Ayuntamiento se pongan a disposición de los parados

El PP argumenta que pueden trabajar en la cosecha de unos 300 árboles diseminados por parques, calles y plazas y obtener los beneficios de 12.000 kilos de aceitunas

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada solicitará en el próximo pleno que todos los olivos de los parques, calles y jardines de que sean susceptibles de ser aprovechados, se pongan a disposición de alguna asociación de parados, de personas con discapacidad o de algún grupo seleccionados y derivados de los servicios sociales, "para que puedan beneficiarse de esa cosecha".

Según el concejal Fernando Egea, "Granada cuenta en sus parques, calles y jardines con numerosos olivos, árboles que, como es sabido, en invierno suelen dar una cosecha de aceitunas que hasta ahora, en nuestra ciudad, caen al suelo y se pierden. Esos frutos pueden suponer un beneficio económico para quienes lo recojan”.

El edil popular ha destacado que la medida “puede servir incluso de itinerario de inserción para algún grupo de personas desempleadas”.

Tal y como ha señalado Egea, en Granada hay alrededor de 300 olivos susceptibles de ser aprovechados de esta manera. “Eso puede suponer más de 12.000 kilos de aceituna y un beneficio que podría alcanzar los cuatro mil o cinco mil euros. En todo caso, si esa última cifra fuera inferior, entendemos que lo que se obtenga puede suponer un beneficio útil y rentable para las personas que lo cosechen”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103572