martes 19 marzo
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen un plan de reforestación para aumentar el arbolado en Huétor Vega

IU plantea actuar en el Parque de la Nava, el Parque de los Pinos, los bancales de la calle Cañadilla y las zonas de los centros educativos

La Asamblea Local de IU Huétor Vega ha elaborado un paquete de propuestas para aumentar el arbolado en las zonas urbanas del pueblo. Para ello, han incluido la evaluación y análisis del estado de los árboles actuales de la zona urbana y la sustitución de aquellos que se encuentren en mal estado.

Según ha informado IU Huétor Vega en una nota de prensa, para conseguir llevar a cabo las propuestas han fijado como prioritario la “elaboración de un plan de repoblación” donde se contemplen las zonas
que necesitan más población y “sean susceptibles de incorporar más arbolado”. Así, han señalado el Parque de la Nava, el Parque de los Pinos, los bancales de la calle Cañadilla y las zonas verdes de los centros educativos públicos como los posibles espacios donde llevar a cabo la iniciativa.

El concejal hueteño, Rubén Puentes Amador, ha recalcado los "innumerables beneficios" que reportaría el aumento de la flora en el municipio. “Son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y, colocados de forma adecuada, reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y de hasta un 50% en calefacción”, ha subrayado.

Del mismo modo, el coordinador de la Asamblea y parlamentario de IU, Chus Fernández, ha explicado que entre las sugerencias está la apertura de todos los alcorques cerrados del acerado y, en el caso de ser necesario, “la ampliación de la acera para favorecer el tránsito de peatones”.

Por otro lado, han invitado a la creación de convenios con colectivos afines a la reforestación como el de Operación Encina para diseñar actividades y así poder participar en las convocatorias de concesiones de subvenciones que se planteen desde las administraciones públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177002