viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Proponen una empresa municipal para gestionar las escuelas deportivas de Huétor Vega

IU lamenta que numerosos servicios que se prestan en la localidad metropolitana se hayan externalizado

La Asamblea local de IU Huétor Vega ha diseñado un conjunto de iniciativas para elevar al pleno la construcción de una empresa pública que gestione las escuelas deportivas del municipio. Para ello, han planteado la realización de un estudio económico que evalúe el impacto que tendría en el presupuesto la creación de la misma.

Con esta propuesta, ha añadido el concejal Rubén Puentes, “pretendemos que se gestionen las instalaciones deportivas, las escuelas municipales y los eventos deportivos o culturales que se pudieran realizar en las mismas”.

Así las cosas, han recordado que desde el Gobierno local se han externalizado casi todos los servicios, “perdiendo así el control sobre los mismos además de externalizar también la gestión de algunas infraestructuras municipales”.

Las tarifas "ilegales y la negativa" a devolver a los usuarios el dinero que cobraron por servicios no prestados durante meses, han sido algunas de las “deficiencias” en la gestión que ha apuntalado Puentes, ha informado IU en un comunicado.

Del mismo modo, han sugerido que desde la Asamblea de la Mancomunidad del Río Monachil se lleve a cabo un estudio similar “para crear una empresa pública gestionada por la federación local”.

“No podemos olvidar que entre los objetivos de la Mancomunidad también se encuentran las actividades deportivas y que la misma podría hacerse cargo de las instalaciones y actividades deportivas de los pueblos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175658