jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Propósito de enmienda del Coviran Granada ante Marin Peixegalego

El entrenador granadino no podrá contar aún con David Iriarte, por lo que tendrá a su disposición 11 jugadores

El Coviran Granada vuelve a casa. El equipo de Pablo Pin recibe este sábado en el Palacio de Deportes (18.30 horas) al Marín Peixegalego en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro.

Los rojinegros llegarán a la cita con ganas de olvidar la derrota del pasado viernes en Huesca y conseguir el segundo triunfo de la temporada tras el firmado en el estreno liguero contra Guipúzcoa Basket.

El entrenador granadino no podrá contar aún con David Iriarte, por lo que tendrá a su disposición 11 jugadores. Por su parte, Marín Peixegalego ha disputado las dos primeras jornadas con 9 miembros de su plantilla, aunque Orellano podría ser de la partida en el Palacio de Deportes tras ausentarse en las primeras fechas del campeonato liguero por lesión.

El conjunto gallego intentará lograr su primera victoria de la temporada tras el regreso a LEB Oro. El equipo dirigido por Javi Llorente cayó derrotado en la primera jornada contra el Carramimbre CBC Valladolid a domicilio y en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la semana pasada.

El Coviran Granada quiere lograr un triunfo que le permita olvidar cuanto antes su derrota en la pista del Levitec Huesca. Los rojinegros cayeron con una canasta de Grabauskas a 6 segundos del final (71-70). El máximo anotador de los visitantes fue Diego Kapelan con 18 puntos, aunque el más valorado fue Earl Watson con 17.

Uno de los principales referentes del Marín Peixegalego es Carlos Noguerol. El base, que ya se enfrentó a los rojinegros en LEB Plata, ha disputado más de 35 minutos de media hasta el momento por la baja de Orellano. Además, promedia 9 puntos y 13 de valoración.

También destacan en el conjunto gallego Álex Mazaira, Taiwo Badmus y Romone Saunders. El ala-pívot nacional promedia 9 puntos por partido, mientras que Badmus y Saunders se van hasta los 11’5. El rival de los rojinegros está dirigido por Javi Llorente.

Además del dominio del rebote, el Coviran Granada tendrá que controlar bien el balón para reducir el impacto de las pérdidas. El Marín Peixegalego es el equipo que más pérdidas promedia, con 15’5 por encuentro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146738