jueves 28 marzo
25N  |   | Redacción aG

Propuestas para todas las edades en la lucha contra la Violencia de Género en Cenes de la Vega

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento ha elaborado una programación en la que se aborda la necesaria mirada con perspectiva de género

Una pancarta ha sido colgada en la fachada del Ayuntamiento de Cenes de la Vega

Desde el Ayuntamiento de Cenes de la Vega se ha preparado un programa de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que incluye propuestas para todas las edades, ya que con ello se persigue informar y concienciar a la ciudadanía en general.

La Concejalía de la Mujer del ayuntamiento ha elaborado una programación en la que se aborda la necesaria mirada con perspectiva de género, para seguir reivindicando la igualdad real y luchar por construir, entre todos y todas, una sociedad libre de la violencia de género.

Dentro del programa de actividades ha tenido lugar este jueves el Cinefórum 'Abre los ojos hacia la igualdad' con la proyección del documental 'Las Constituyentes'. Para este viernes, se desarrollarán dos actividades dirigidas a escolares: el taller 'Yo decido lo que me pongo' y el taller 'Vestir y desvestir a las mujeres: historias de opresión y liberación', que tendrán lugar en el CEIP El Zargal.

También se ha organizado un viaje con perspectiva de género a Lanjarón, Órgiva y Soportújar, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

Ya para el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cenes de la Vega acoge la representación teatral 'Cincuenta luces sobre las sombras de Grey', obra que muestra los mitos que rodean al amor romántico y las diversas formas en las que se puede expresar la violencia de género en las relaciones de pareja, que tendrá lugar a las 18.00 horas, en el Centro Sociocultural Carlos Cano.

Previamente, a las 17.30 horas, el Ayuntamiento ha llamado a la ciudadanía a acudir a la concentración que tendrá lugar el 25 de noviembre a las puertas del ayuntamiento para visibilizar la solidaridad de los vecinos y vecinas de Cenes con las víctimas de la violencia machista, bajo el lema “Cenes de la Vega, contra la violencia de género. Rechaza, denuncia, educa”, que ya luce en la fachada del consistorio cenero.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha señalado que “la concienciación y el rechazo hacia todo tipo de violencia machista ejercida contra las mujeres es vital, por lo que entendemos que debemos seguir trabajando desde todas las instituciones, también desde la local, implicándonos activamente contra esta lacra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126301