martes 17 mayo
GRANADA  |   | Redacción aG

Prorrogan el plan que pretende impulsar la competitividad de 900 empresas de Granada

La Diputación Provincial de Granada y Cámara Granada han renovado el acuerdo al que se ha sumado ahora la Cámara de Comercio de Motril

El acuerdo contará con hasta 8,5 millones de euros de fondos europeos. Foto: Álex Cámara

La Diputación Provincial de Granada y Cámara Granada han refrendado este viernes el acuerdo por el que ambas instituciones impulsan la competitividad de las empresas de la provincia y al que en 2022 se ha sumado la Cámara de Motril, con un plan que contará con fondos europeos.

El acuerdo, presentado por los presidentes de las tres instituciones, José Entrena, Gerardo Cuerva y Julio Rodríguez, supondrá la inversión de más de dos millones de euros, provenientes de fondos europeos que llegan a Granada gracias a la cofinanciación de Diputación que alcanza los 110.000, según han informado la institución provincial y la Cámara en una nota.

En total, el acuerdo beneficiará a un millar de empresas, fundamentalmente pymes, de la provincia que recibirán sesiones de sensibilización sobre la necesidad de "implantar soluciones de innovación, transformación digital y sostenibilidad para mejorar su competitividad".

El acuerdo permitirá igualmente convocar en las próximas semanas los tradicionales programas de ayudas empresariales que tendrán globalmente, 239 beneficiarias, de las que 169 serán de la provincia, excluida la capital, y el municipio de Motril.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha resaltado que la participación de la institución provincial en este tipo de convenios "permite multiplicar el efecto positivo" de los planes en el tejido empresarial granadino porque "se consiguen movilizar más fondos" para la provincia y "se reservan una serie de ayudas específicas para zonas rurales".

Entrena, que ha agradecido la colaboración y la iniciativa de las cámaras de comercio de Granada y Motril, ha subrayado que "ayudar a las empresas es ayudar a frenar no solo las repercusiones económicas derivadas de la crisis", sino también "apostar por quienes tienen mucho que aportar para combatir el fenómeno de la despoblación en la provincia".

En este sentido, ha sostenido que las empresas son "la base del tejido empresarial de esta provincia". "Debemos conseguir que sientan el respaldo y el apoyo de las instituciones porque necesitamos su impulso para consolidar la recuperación económica", ha asegurado el presidente.

Gerardo Cuerva se ha felicitado, por su parte, por el acuerdo, pero especialmente por el hecho de que sea el tercer año en el que la Diputación apuesta por este plan de ayudas, "es la sostenibilidad en el tiempo, el hecho de que no sea una acción esporádica, lo que hará posible que tengamos éxito".

900 ayudas

En ese sentido, Cuerva ha señalado que, cuando acabe el acuerdo presentado, el plan habrá generado en tres años más de 900 ayudas empresariales y movilizado 8,5 millones de euros en un momento en el que ese impulso a las empresas es imprescindible.

El presidente de la Cámara de Granada ha subrayado igualmente que "la mejora de la competitividad" resulta absolutamente básica "si queremos generar crecimiento en la provincia" y por tanto ha apuntado que esta debe ser una estrategia conjunta de la provincia".

Ha asegurado que los ejes de innovación, transformación digital y sostenibilidad son "esenciales, no sólo para que nuestras pymes puedan competir a nivel nacional e internacional, sino para su misma supervivencia".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez ha destacado que tanto Diputación como la Cámara motrileña "comparten los fines de desarrollo regional a través del fortalecimiento del tejido empresarial, su modernización, transformación digital e internacionalización, por lo que debemos poner a disposición de las pymes una serie de instrumentos, asesoramientos y actividades que faciliten estos procesos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand