jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Pros y contras de un parón que llega en un momento clave

La ventana internacional dará al Granada CF tiempo para asimilar las ideas de Torrecilla, pero a la vez corta el ritmo tras la victoria

Luis Suárez será uno de los dos jugadores que acudan a la llamada de su selección. Foto: Álex Cámara

El parón por selecciones vuelve a detener la Liga. El Granada CF tendrá una semana extra para preparar su próximo duelo, unos días que, con sus pros y sus contras, pueden ser una espada de doble filo para los rojiblancos.

En los aspectos positivos se encuentra el tiempo para recuperar a jugadores que no están al 100%. Hombres como Gonalons o Montoro tendrán tiempo de trabajar en sus molestias para unirse al equipo cuanto antes, mientras que otros como Rochina podrán continuar intentando coger el tono físico para disfrutar de más minutos.

También influirá en el aspecto psicológico de dos hombres que son clave. Es el caso de Machís y Luis Suárez, que han sido citados por sus combinados nacionales. Los sudamericanos pasarán unos días lejos del ambiente del grupo, lo que les permitirá trabajar bajo otra dinámica y en un entorno más alegre del que hay actualmente en la ciudad deportiva del Granada CF.

Resulta fundamental que carguen pilas con sus selecciones, pues se trata de dos futbolistas que pueden marcar el devenir del equipo en las jornadas que quedan, pero que no atravesaban su mejor momento. El venezolano ha sido relegado al banquillo desde su salida frustrada y el colombiano ha tenido problemas para ver puerta, como reflejaron sus lágrimas ante el Alavés.

También será bueno este tiempo para el resto de sus compañeros, que continuarán bajo las órdenes de Torrecilla estos días. Podrán trabajar aspectos como la defensa de cinco, las transiciones y aquellas cosas que el técnico considere que se deben corregir de cara a la próxima jornada de Liga.

La dinámica marca los contras

En el aspecto negativo, los contras de este asueto forzoso, se encuentra la dinámica del equipo. Este parón llega justo tras ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia y sumar la primera victoria en 87 días, lo que podría detener ese impulso positivo que logró la plantilla en Mendizorroza.

También influirá el aspecto físico. Si bien es cierto que algunos jugadores podrían recuperarse, Escudero reconoció tras el último partido que el equipo se vio bien en cuanto a resistencia. Con otras plantillas más golpeadas en este aspecto, tener tiempo de descansar podría restar esta potencial ventaja al Granada CF.

Además los rojiblancos no suelen salir beneficiados de los parones por selecciones. Los resultados no acompañan habitualmente al equipo tras la ventana internacional, que suele empatar o perder en su retorno a la competición doméstica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199811