sábado 20 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Así hemos contado el Sábado Santo en Granada

La penúltima jornada de la pasión llega con el único paso que baja desde la 'colina roja'

El Sábado Santo de Granada, minuto a minuto

Granada llega al penúltimo día de la pasión con la imagen de Santa María de la Alhambra, que es protagonista absoluta de la jornada del Sábado Santo.

La titular mariana de la cofradía sale desde las 18.00 horas desde la Iglesia situada dentro del recinto monumental, en donde centenares de personas se reúnen tanto a la salida como en el regreso.

Entre los momentos más especiales que tiene la salida de está el discurrir por los arcos que hacen que su paso sea complejo y requiera de una cuadrilla de costaleros capacitada para ello y que será conducida por José Luis Pérez.

La lluvia de pétalos es otro momento especial para la cofradía, que bajará a la capital para impregnar de Alhambra el centro con otro cortejo muy amplio dentro de la pasión.

A la obra de Ruiz del Peral le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado en la cruz de guía y la Virgen del Castillo de Lebrija con el paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226596