sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Protección Civil de Armilla dice que el "único inconveniente" es que el fuego generó "más humo del previsto"

La Agrupación de Voluntarios de la localidad metropolitana pide disculpas a la ciudadanía y recuerda que los medios para el ejercicio eran suficientes

Momento en que el coche estaba ardiendo en la explanada junto a la Piscina Municipal. Foto: aG

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Armilla ha defendido la actividad desarrollada el pasada domingo junto a la piscina municipal en la que la quema de un coche para prácticas de los voluntarios ha provocado la apertura de una investigación de la Policía Local del municipio a instancias del Ayuntamiento.

En sus redes sociales, Protección Civil defiende que el "único inconveniente" de la acción que llevaron a cabo fue el hecho de que el fuego del coche originó "más humo del previsto", situación que fue "corregida inmediatamente".

No obstante, aclaran desde la agrupación que la actividad ha llevado "meses de preparación" y que se hizo con "conocimiento de la misma" y con "la intención de formar" a los voluntarios en este tipo de desastres.

"Todo ello desarrollado con un despliegue de medios más que suficiente para que no ocurriese nada fuera de lo planeado", inciden desde Protección Civil, que pide disculpas a la ciudadanía "por las molestias" que hayan podido suponer esta acción.

El propio Ayuntamiento de Armilla ha encargado un informe a la Policía Local del municipio para conocer exactamente lo ocurrido, dado que fuentes municipales aseguraron a este medio que el permiso sólo era para el rescate de personas y no para incendiar coche alguno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114208