viernes 19 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Protección Civil de Peligros estrena nuevo vehículo

El objetivo es mejorar su capacidad de respuesta ante una emergencia

El coche ya está a disposición de los voluntarios. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros ha dotado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de un nuevo vehículo, que mejora su capacidad de respuesta ante una emergencia y el desempeño de su labor preventiva.

El alcalde, Roberto García, y la concejala de Seguridad, Lola Rivera, han entregado el vehículo al jefe de la Agrupación de Protección Civil, Juan Cortés Ortiz, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

Tal y como ha explicado el regidor municipal, esta adquisición responde "a un compromiso con Protección Civil de Peligros" para mejorar los medios de motor con los que contaba, "siempre agradeciendo la labor altruista que desempeñan".

El vehículo adquirido, que tiene cinco plazas, cuenta con la homologación para su uso en diferentes actuaciones, puente de emergencia, bola de enganche y caja trasera para transportar utensilios de emergencia.

Protección Civil de Peligros, junto al resto de agrupaciones andaluzas, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Junta de Andalucía por su participación en la crisis de la Covid-19. Sus miembros recogieron la medalla en un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, el pasado 9 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203925