miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Protección Civil y Policía Local de Albolote se forman en reanimación cardiopulmonar

El objetivo es lograr que sepan actuar ante un infarto en caso de emergencia

Sanitarios del 061 imparten el curso ante la mirada de los asistentes. Foto: Ayuntamiento de Albolote

Los voluntarios de Protección Civil de Albolote y la Policía Local de la localidad metropolitana han recibido un curso impartido por sanitarios del 061 para aprender a utilizar los desfibriladores y obtener nociones de primeros auxilios y de soporte vital avanzado, especialmente en reanimación cardiopulmonar.

Según ha explicado la enfermera Antonia Carricondo, “si se actúa con celeridad mientras llegan los equipos del 061 el nivel de supervivencia es enorme. Antes solo se formaba a los sanitarios pero llevamos ya muchos años formando a personas que están muy cercanas a la ciudadanía y si ellos actúan en primera estancia el nivel de supervivencia de enorme”.

El Desfibrilador Eléctrico Automático (DEA) está ya presente en muchos espacios públicos, entre ellos centros escolares, edificios municipales, farmacias y supermercados. Este equipo puede salvar la vida de una persona que está en parada cardiorrespiratoria.

Este curso, que se ha impartido en la Casa de la Cultura de Albolote, ha sido demandado tanto por la Policía Local como por Protección Civil. En este sentido el alcalde, Salustiano Ureña, ha agradecido la labor que realizan para el municipio y ha señalado que “nuestra agrupación de voluntarios de Protección Civil cuenta con más de 80 personas que participan diariamente, por eso tenemos que poner a su disposición todos los recursos que sean necesarios, como este curso”.

Por su parte la concejala de Personal, Marta Nievas, ha destacado la necesidad de seguir formando a los empleados públicos y personal voluntario, sobre todo a estos colectivos porque “siempre son los primeros en llegar cuando hay cualquier accidente o cualquier necesidad de atención, por eso entendemos que este curso es necesario para que tengan la necesaria preparación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190666