viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Protesta a las puertas del CEIP Federico García Lorca de Granada: "La Junta nos trata como sardinas en lata"

Las asociaciones de familias de alumnos Mirasierra y Glicinia se han concentrado para evitar la supresión de una línea en Primaria

Familias del alumnado del CEIP Federico García Lorca de Granada han llevado a cabo este jueves una concentración por la supresión de una línea de Primaria. Foto: Blanca Rodríguez

Padres y alumnos del CEIP Federico García Lorca y EIM Belén, en el barrio del Zaidín de Granada, se han concentrado este jueves para protestar por la supresión de una línea en 1º de Primaria, ya que "hay solicitudes suficientes para mantenerla".

Así lo han trasladado las Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) Mirasierra y Glicina durante la convocatoria que, bajo el lema 'La Junta nos trata como sardinas en lata', ha tenido lugar en la puerta del Federico García Lorca.

De este modo, ante las "reiteradas negaciones" y "en aras de defender el derecho de nuestros hijos a una Educación de calidad", las familias han emprendido una serie de actuaciones para concienciar a la ciudadanía y autoridades pertinentes de esta situación, puesto que ya han "agotado todas las demás opciones". "Hemos solicitado que se convoque la Comisión Provincial de Garantías para que dirima sobre la ilegalidad de suprimir una línea habiendo solicitudes suficientes que pueden cubrir las dos líneas y se nos ha negado esta posibilidad. Hemos solicitado reuniones con Jefe de Planificación y Escolarización y la Delegada de Educación de Granada, entregándoles 560 firmas en apoyo a la no supresión de la línea y no nos han querido recibir. También hemos solicitado una reunión con el teniente alcalde, la consejera de Educación y el presidente de la Junta Municipal del Distrito del Zaidín y no nos han contestado", han lamentado.

Igualmente, estos padres han puesto en conocimiento del Defensor del Menor la situación que viven sus hijos en el centro educativo.

En este sentido han explicado que desde el 17 de abril en la comisión de escolarización, la AFA Mirasierra lleva denunciando actuaciones con "total falta de transparencia, pudiendo llegar a tratarse de un potencial fraude, que ha realizado la Administración educativa".

El año pasado (2022-23) la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ofertó 50 solicitudes en el centro, de las cuales se ocuparon 29 que se dividieron en dos líneas tal y como exige la legislación. "Este año sin justificación alguna ofertó 25 plazas y se han presentado 27 solicitudes, desplazando a dos alumnos por falta de plazas a otros centros escolares", han criticado.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Agustín dice:

    Gracias por difundir lo que entiendo que es una gran injusticia, La Junta de Andalucía no puede darle la espalda a sus ciudadanos y mucho menos si está en juego la educación de los menores de edad

  2. lire dice:

    Exacto. Pero llevan años intentándolo, cuando no es en un centro público es en otro.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258829