jueves 28 marzo
EDUCACIÓN   |   | Redacción aG

Protesta ante Educación para rechazar los conciertos y apoyar "la pública"

Alrededor de 200 personas inciden que la Junta no debe apostar por centros que "privatizan"

Momento de la manifestación que se ha celebrado este miércoles por la tarde. Foto: aG

Alrededor de 200 personas se han concentrado este miércoles en las inmediaciones de la Delegación de Educación de Granada para mostrar su apoyo a la educación pública y rechazar los conciertos, al considerar que con estos "se privatiza" en esta materia.

En un comunicado, los organizadores han señalado que es necesario que se prioricen las aulas públicas y se reduzcan "al mínimo necesario" las concertadas. La protesta ha estado convocada por Marea Verde, Ustea, CGT, SAT, Coordinadora Sindical Estudiantil, Frente de Estudiantes, Fampa Alhambra, Padei, Paep, Granada Laica, IU, Podemos e Izar.

Ahora, han continuado, es "el momento" de que la Consejería de Educación apueste "realmente por la educación pública", dándole prioridad al mantenimiento de sus unidades y el descenso consecuente de las concertadas.

"La escuela pública que defendemos no pertenece a empresas privadas con ánimo de lucro, no tiene ideario religioso ni uniformes, no discrimina ni selecciona al alumnado por su extracto social, económico o cultural, no propugna ni legitima una sociedad desigual, sino que es de todos, es laica y plural, es inclusiva, respeta y fomenta la diversidad, promoviendo una sociedad capaz de eliminar las desigualdades económicas y sociales", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85672