domingo 21 julio
Monachil  |   | Redacción aG

Protesta de los vecinos de Monachil para exigir un médico en el consultorio del Casco Antiguo

Denuncian que desde hace más de un mes este centro de salud no cuenta con ningún facultativo, y tampoco hay administrativo que dé citas

Vecinos de Monachil se han concentrado a las puertas del consultorio del Casco Antiguo. Foto: Ayuntamiento Monachil

Los vecinos de Monachil se han manifestado este viernes a las puertas del consultorio del Casco Antiguo, que lleva "más de un mes" sin disponer de un facultativo que les atienda y sin posibilidad de poder pedir citas médicas, dado que tampoco hay administrativo.

Estos vecinos presentaron hace unas semanas más de 575 firmas en la Delegación de Salud de la Junta, sin que el problema haya tenido una solución desde entonces.

Esta situación comenzó el pasado diciembre, cuando se jubiló el médico del consultorio del Casco Antiguo que atendía a los monachileños de lunes a viernes. Desde entonces, no ha habido un médico fijo, con ausencias "muchos días" y desde hace semanas "directamente no hay médico ni posibilidad de agendar una cita", ya que el centro tampoco cuenta con un administrativo.

El alcalde de Monachil, José Morales, y la concejala de Salud, Asen González, han asistido también a esta concentración, para apoyar a los vecinos “en un momento muy complicado, ya que hablamos de muchas personas mayores que no tienen un médico que les atienda debido a la nefasta gestión de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía”.

Morales ha criticado que la Junta "no haya dado ninguna respuesta" en más de un mes, y "sigue sin contratar a un facultativo" que atienda a todas las personas que viven en el Casco Antiguo, muchas de ellas mayores.

Por su parte, González ha pedido a la Junta de Andalucía “más sensibilidad y planificación” en un asunto “tan sensible" como este, que afecta a centenares de vecinos de Monachi y ha confiado en que "rectifique su postura y contrate cuanto antes a un médico en este centro de salud".

Es por eso que han solicitado al Ejecutivo andaluz que mantenga, al menos, "la misma atención sanitaria que veníamos teniendo en los tres consultorios médicos de Monachil, ya mermada de por sí en los últimos años, y deje de aplicar sus recortes que empeoran la atención que reciben nuestros vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259524