martes 23 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Protesta en el CEIP Reyes Católicos de Santa Fe por "la reducción de líneas y unidades educativas"

La comunidad educativa del centro critica que en los últimos años se ha producido "un fortalecimiento y mantenimiento de los centros concertados en detrimento de los públicos"

La protesta ha tenido lugar al mediodía de este viernes. Foto: Álex Cámara

La comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Santa Fe se ha concentrado este viernes en defensa de la educación pública y para manifestar su rechazo ante "la reducción de líneas y unidades educativas" en los diferentes centros escolares del municipio metropolitano.

Así lo han destacado los participantes en esta protesta, que ha tenido lugar a las puertas del CEIP Reyes Católicos hacia las 14.00 horas, y quienes han recordado que "la educación es un derecho universal de todos y todas".

"La administración competente tiene la obligación de velar por ello, manteniendo y apoyando la red de centros públicos, para garantizar así, ese derecho en igualdad de oportunidades. Los conciertos educativos han tenido como objetivo complementar la oferta educativa de la red pública, pero en los últimos años, con diferentes gobiernos de diferente color político en la Junta de Andalucía, hemos venido asistiendo a un fortalecimiento y mantenimiento de los centros concertados en detrimento de los centros públicos", han criticado. 

Es por eso que han solicitado reducir la ratio de alumnado por clase para "aprovechar el descenso de natalidad y los centros existentes". "En el CEIP Reyes Católicos, si nos dejan una unidad de 3 años, sólo habrá cuatro clases funcionando en el edificio de infantil, con lo cual suprimen también a la profesora de apoyo, sin tener en cuenta el trabajo tan importante que hace con esas edades. No podemos permitir más recortes, suprimir más unidades. Hace cuatro años, lo intentaron y gracias a la movilización del centro, de la AMPA y de las familias, se ofertaron dos líneas", han afirmado. 

Así las cosas, han vuelto a solicitar que "sea prioritaria" la red de centros públicos con titularidad pública frente a la privada "mantenida con dinero público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177998