jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Protesta en el Centro de Salud de Iznalloz por la agresión a un médico de familia

El profesional ya interpuso la correspondiente denuncia y se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano

Los profesionales se han concentrado a las puertas del Centro de Salud de Iznalloz este lunes. Foto: aG

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, al que está adscrito ésta, han participado en la mañana de este lunes en una concentración a las puertas del centro de salud de este municipio granadino en solidaridad con el facultativo objeto de una agresión el pasado 7 de marzo.

Hasta el centro sanitario de Iznalloz se ha trasladado también la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, junto a otros responsables sanitarios.

Aguilera ha condenado una vez más cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre los trabajadores y profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional, “estos comportamientos ni están ni pueden justificarse en ningún caso”.

Además, ha confirmado que el Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado "de forma inmediata" y que el médico fue informado de todos los aspectos recogidos en el mismo, poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas.

Los hechos sucedieron cuando un usuario acudió al servicio de Urgencia del Centro de Salud de Iznalloz y durante la atención sanitaria el médico le indicó que el motivo de su consulta no era considerada de emergencia por lo que debía acudir a su médico de familia. Entonces el usuario se enfureció, “comenzó a insultar al médico y le dijo que no tenía tiempo para ir a su médico de familia, que para qué estaba él ahí y que quería la hoja de reclamaciones”.

El profesional le explicó que debía ir al mostrador de admisión de urgencias para cumplimentar la hoja de reclamaciones e intentó que abandonase la consulta, teniendo dificultad para cerrar la puerta de la misma, ya que el hombre la empujaba. “El usuario siguió en la sala de espera gritando e insultando y al salir de nuevo de la consulta médica e invitar al paciente a abandonar el servicio de urgencias, el le propinó un empujón que lo tiró al suelo”, han manifestado desde el Distrito Metropolitano.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Óscar dice:

    Noticia falsa por parte del médico que denunció . si quieren saber la verdad contacten conmigo yo soy el perjudicado.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110949