jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Protesta en Granada contra el calendario de domingos y festivos comerciales en los grandes almacenes

UGT señala que esta medida "hace casi imposible la conciliación familiar" de los trabajadores del sector

La protesta ha tenido lugar este domingo y ha recorrido diferentes calles de la capital. Foto: Álex Cámara

UGT Granada se ha manifestado este domingo para protestar contra el calendario de aperturas de los grandes almacenes en domingos y festivos de 2023.

Así, han mostrado su rechazo a una medida que consideran "hace casi imposible la conciliación de la vida laboral y familiar de miles de trabajadores del sectoren Granada".

La protesta ha partido de la puerta de Hipercor, para recorrer Arabial, Neptuno, Recogidas, Acera del Darro, Fuente de las Batallas, Carrera de la Virgen y para finalizar en la Plaza del Humilladero.

Desde el sindicato han criticado "la decisión unilateral" de la patronal Anged de imponer un calendario de festivos y domingos comerciales que "está más que demostrado que ni aumenta las ventas ni crea empleo en el sector". 

En opinión de UGT, "Anged se equivoca aplicando medidas como esta, que no contribuyen a potenciar la actividad comercial, pero sí perjudican y mucho los trabajadores del sector, muchos de los que, estuvieron en primera línea de exposición al coronavirus durante los peores momentos de la pandemia y fueron compensados con subidas salariales ridículas; mientras las empresas obtuvieron, y obtienen a día de hoy, suculentos beneficios a costa de malas condiciones laborales, salarios insuficientes y horarios precarios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224401