jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Protestas por una "triple agresión" a personal sanitario en el Centro de Salud de Benalúa de Guadix

CCOO ha criticado el "deterioro progresivo" de la Atención Primaria, que se traduce en una asistencia sanitaria a la población "de baja calidad"

Este jueves se han celebrado dos concentraciones por la agresión ocurrida en el Centro de Salud de Benalúa. Foto: CCOO Granada

CCOO Granada, junto a la dirección de los centros, personal sanitario y a la ciudadanía de Darro y Benalúa de Guadix, ha participado este jueves en dos concentraciones para denunciar una "triple agresión" a personal sanitario que tuvo lugar el pasado lunes en el Centro de Salud de Benalúa, por parte de un paciente procedente del municipio de Darro.

Así, el sindicato ha condenado los hechos y ha vuelto a denunciar el incremento de las agresiones en los centros de salud.

De este modo, CCOO ha recalcado que el "deterioro progresivo" de la Atención Primaria se traduce en una asistencia sanitaria a la población "de baja calidad", por falta de recursos humanos, con un incremento de la demora en las citas para consultas en los centros de salud, y "un aumento en la demanda de asistencia en los servicios de urgencias, con el consiguiente colapso y las largas esperas para recibir atención".

Es por eso que han exigido al SAS que "encare" la reorganización de la Atención Primaria "que frene el deterioro que padece en los últimos años". "Aprovechamos para informar a la consejera de Salud, que la Atención Primaria es una asignatura pendiente. La Atención Primaria en Andalucía se merece mejor trato, más presupuesto y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores", han precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216828