jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Provoca lesiones a tres policías locales de Granada tras protagonizar una persecución desde el Centro a la zona Norte

Sobre el detenido constaban tres órdenes de ingreso en prisión por parte de sendos juzgados de Jaén

Lugar donde los agentes lograron detener el vehículo huido. Foto: Policía Local de Granada

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un "peligroso delincuente" de 39 años, nacionalidad española y procedente de Jaén, al que le costaban tres órdenes de ingreso en prisión por tres juzgados de la ciudad jienense; después de protagonizar esta madrugada una larga y peligrosa persecución por el centro de la ciudad.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la persecución se dio por terminada en la calle Merced Alta, habiendo lesionado a tres agentes y causando daños en un vehículo policial.

Los hechos se han producido hacia las 02.30 horas cuando una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Granada se encontraban en la calle Santa Bárbara cuando observaron cómo un turismo realizó un giro brusco sin ceder el paso a otro vehículo "con gran temeridad y peligro".

Por este motivo se procedió a intentar darle el alto con las luces de emergencia, haciendo caso omiso el conductor del vehículo a este requerimiento y emprendiendo una "veloz y peligrosa" huida por diversas calles de Granada, sin respetar los semáforos o circulando por sentido contrario.

El ahora detenido llegó a circular por encima de la mediana de la Avenida Merced Alta, donde fue finalmente interceptado y detenido, aunque previamente había golpeado a un vehículo policial y lesionó a los tres policías ocupantes del mismo. También agredió presuntamente a patadas y puñetazos a la unidad de apoyo que colaboró en su detención.

Posteriormente la Policía Local pudo cerciorarse de que el detenido tenía tres órdenes de detención e ingreso en prisión por tres juzgados de Jaén. El vehículo que conducía estaba denunciado por sustracción desde el 15 de mayo en la capital del Santo Reino.

Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, lesiones y daños en un vehículo policial, pasando con posterioridad a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115638