jueves 18 abril
Mundobasket'14  |   |

Proyección "impagable" de Granada

Los hoteles de la capital han llegado al 75% de ocupación durante la celebración del Mundial de Baloncesto

El alcalde de Granada (centro), acompañado de sus concejales de Deportes (i) y Turismo (d). Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada (centro), acompañado de sus concejales de Deportes (i) y Turismo (d). Foto: Javier Algarra

Los hoteles de Granada capital han llegado al 75% de ocupación media desde el pasado 29 de agosto al 4 de septiembre coincidiendo con la celebración en la ciudad del Mundial de Baloncesto, que ha supuesto una promoción "impagable" para los intereses turísticos de los establecimientos.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que ha precisado que los hoteles del centro de la capital han llegado al 80% de ocupación mientras que aquellos alojamientos próximos a los puntos donde se celebraba el evento o donde se concentraban los equipos han alcanzado el lleno total.

El regidor ha ofrecido algunos datos sobre la repercusión que ha tenido el torneo y el hecho de que la selección española jugara sus partidos en Granada, recordando que el evento ha sido visto al menos por unos 35 millones de espectadores en todo el mundo solo por las televisiones que daban cobertura desde la ciudad andaluza.

La presencia en los medios de comunicación ha sido a juicio del alcalde otra de las acciones indirectas con las que Granada saldrá beneficiada, al contar con unas 70 páginas diarias de información solo en la prensa nacional.

El éxito en las redes sociales o de la 'Fan Zone' han sido otros de los aspectos que ha destacado el alcalde de Granada, que ha agradecido la campaña que han hecho indirectamente los jugadores de la selección española, entre ellos el de Pau Gasol y su visita a la Alhambra, que tuvo más de cinco millones de entradas: "Menos mal que no nos lo cobra, no tendríamos dinero", ha bromeado el regidor.

El Ayuntamiento se ha congratulado del aumento que han recibido también los puntos de información turística municipal, cuya cifra ha aumentado un 36,33% en comparación con el mismo periodo del año anterior, aumentando el número de turistas extranjeros y la venta del bono turístico, con entrada a la Alhambra incluida, en un 38%.

Torres Hurtado ha asegurado que el Mundial de Baloncesto ha supuesto para Granada un canon de 2,3 millones de euros que acordaron con la Federación Española de Baloncesto en 2009, aunque ha precisado que la organización del torneo durante estos días no ha costado prácticamente nada al pagarse con la venta de las entradas.

El regidor se ha mostrado entusiasmado con las cifras obtenidas, al considerar que suponen una proyección "impagable" para la ciudad y ha augurado buenos resultados también a partir de ahora con la celebración del Mundial de Tiro, que se celebra en Las Gabias, una localidad próxima a la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16037